El presidente de la Diputación, Javier Iglesias acompañado por los diputados de Ferias, Santiago Valle, y de Agricultura y Ganadería, José Roque Madruga.
En pleno ecuador de la feria, Iglesias ha sido testigo de los buenos datos de concurrencia durante los dos primeros dias de esta edición que, una vez más, consolidan a Salamaq como un referente dentro del sector agrícola y ganadero y no sólo en cuanto a número de expositores, sino aumentando las ventas y relaciones profesionales, cubriendo de este modo las expectativas previstas.
Los expositores se muestran satisfechos en estos primeros dias de feria, aunque el plato fuerte para la maquinaria son sin duda los días restantes, cuando reciben al público profesional y brindan asesoramiento a sus clientes, les muestran las novedades y los avances tecnológicos. A pesar de ser un año complicado para el sector por la sequía, 60 expositores de maquinaria procedentes de 14 comunidades autónomas, forman parte este año de Salamaq, de los cuales 12 son nuevos, uno de ellos procedente del país vecino, Portugal
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias aseguró que “Esto es un ejemplo de que tenemos que creer en nosotros y en la provincia, apoyándonos en el sector primario y ofreciéndoles el mejor escaparate posible. Ante la adversidad, se puede crecer”
Salamaq 2023 es una muestra de la capacidad de la Diputación por promover la provincia, establecer contacto directo con aquellos que han apostado un año más por esta cita que une lo rural y lo urbano y la necesidad de avanzar en objetivos económicos y de promoción para la agricultura y ganadería.
La Feria abría sus puertas el pasado viernes 1 de septiembre con 435 expositores y un presupuesto de más de un millón de euros, de los cuales 187 corresponden a la Feria comercial agropecuaria y 60 expositores de maquinaria.