La Diputación de Salamanca ha establecido las fechas de celebración de la nueva edición de la Feria Salamaq 2022, que tendrá lugar del 2 al 6 de septiembre en el Recinto Ferial de la institución provincial.
Las fechas de Salamaq 2022, Feria del Sector Agropecuario y 33 Exposición Internacional de Ganado Puro, están recogidas en el calendario oficial de Ferias de la Junta de Castilla y León, así como en el Calendario de la Asociación de Ferias de España (AFE) de la que forma parte la institución provincial como organizadora del certamen.
La Diputación de Salamanca, a través de su delegación de ferias, trabaja ya en la elaboración de las bases de participación de los dos eventos que dan forma a Salamaq. Una vez estén aprobadas, el objetivo es darlo a conocer a los expositores, especialmente a los expositores profesionales que participan en la Feria del Sector Agropecuario.
Por otra parte, el diputado de Ferias de la Diputación de Salamanca, Jesús María Ortiz, participó recientemente en la Asamblea General de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) celebrada en Madrid con motivo de FITUR.
Los miembros de la asociación, a la que pertenece la Diputación de Salamanca, repasaron las actividades de 2021 y aprobaron las cuentas anuales y el presupuesto de ingresos y gastos para 2022, así como las actividades previstas para este año, incluyendo la celebración del próximo congreso de la AFE en Málaga, el próximo mes de julio.
Con relación a la programación de ferias de 2022, el presidente de la Asociación, Xabier Basañez subrayó que “tras un año que consideramos de inicio de la recuperación, del que estamos satisfechos por haber podido celebrar un significativo número de ferias, pensamos que este año se producirá una consolidación de la actividad y que se podrá llevar a cabo un ambicioso calendario de ferias y eventos programados por nuestros socios”.
La Asociación de Ferias Españolas, entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 1964, cuenta con 31 miembros asociados y representa un 90% de la actividad ferial en nuestro país. Las ferias comerciales en España generan un impacto anual estimado en 13.000 millones de euros (impacto directo, indirecto e inducido), lo que supone una contribución al PIB nacional de 6.500 millones de euros y la generación de 123.000 empleos directos e indirectos. España se encuentra entre los principales países de Europa en materia de ferias, junto con Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.