Las actividades de Salamanca en Bandeja, que se desarrollan estos días en Salamaq’22, han contado esta mañana con una novedad, la participación de una Escuela de Hostelería, concretamente la de Carbajosa de la Sagrada. Escuela que junto a la de Santa Marta de Tormes -que participará el próximo lunes- forma parte de este club de producto impulsado por la Diputación de Salamanca.
La actividad propuesta para los visitantes de esta mañana de sábado ha sido una cata de productos agroalimentarios y showcooking con dicha Escuela de Hostelería, en la que se han podido degustar productos de la Indicación Geográfica Protegida Lenteja de La Armuña, Marca de Garantía Garbanzo de Pedrosillo y Quesos García Filloy, de La Fregeneda, maridado con vinos de la Denominación de Origen Arribes.
David Monaguillo ha sido el encargado, un día más, de dirigir esta actividad, en la que ha recalcado que el objetivo es promocionar los productos salmantinos, «de los que deberíamos estar orgullosos por su gran calidad» y eso es precisamente lo que se ha tratado de demostrar con la cata de esta mañana, la calidad de los productos amparados por Salamanca en Bandeja.
Y aprovechando que uno de los productos que hoy se han incluido en la cata era de La Fregeneda, Monaguillo ha recordado el proyecto turístico estrella de la Diputación en esa zona, el Camino de Hierro, contando sus bondades y animando a los visitantes que aún no lo conocen a que lo hagan.
Esta tarde continuarán las actividades de Salamanca en Bandeja con una nueva cata y showcooking, en esta ocasión de productos de la Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca, de Soleae aceite de oliva virgen extra y quesos Carlos Nava, maridados con vinos de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca, con la participación de café bar especial Xirex de Santa Marta de Tormes.