El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, han anunciado la voluntad de ambas instituciones por incorporar un nuevo acuerdo que refrende la colaboración público-privada: Universidad y Diputación con empresas, para desarrollar nuevos proyectos de investigación que propicien el crecimiento de empresas salmantinas y profesionales vinculados al mundo rural y el sector primario de la provincia.
Javier Iglesias y Ricardo Rivero, que han mantenido un encuentro esta jornada en Salamaq23 dentro del stand institucional que la Universidad tiene en la Feria para divulgar sus proyectos vinculados al campo, se han felicitado por poner en marcha hace diez años esta relación interinstitucional de poner al servicio del campo de Salamanca “la casa del conocimiento de la Universidad de Salamanca”, como lo definió el presidente de la Diputación. Una relación más que fructífera que ha permitido estos años desarrollar alrededor de 15 proyectos de investigación por valor de más de 600.000 euros.
“La Universidad es un socio estratégico para el sector primario. Desde la Diputación queremos dar valor al sector primario de la provincia y en el rectorado de Ricardo Rivero hemos encontrado un apoyo fundamental para incorporar el talento al servicio de nuestro sector primario”, subrayó Javier Iglesias.
Por su parte, el rector, destacó que “la Universidad tiene que estar no solo mirando al mundo sino comprometida con su tierra. Lo hacemos con la Diputación a través de la visión pionera que tuvo su presidente, Javier Iglesias, de impulsar y vincular estos proyectos de desarrollo del sector con el Campus. La Universidad demuestra que, a través de sus equipos de investigación, está implicada con el sector productivo”.
Javier Iglesias, en este encuentro con el rector, donde también estuvieron presentes el diputado de la Feria Salaq, Santiago Castañeda, el diputado de agricultura y ganadería, José Roque Madruga, y el vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Óscar Lorenzo, subrayó su deseo para que este paso adelante en la colaboración, sea uno más de “y afiance todavía más en el futuro las estrechas relaciones de las instituciones que representan a través del espacio único en España que será el Campus Agroambiental, donde su fusiona la formación y el conocimiento con los productores del sector primario. Es lo que nos va a permitir crecer hacia una agricultura y ganadería 4.0 del siglo XXI en la provincia”.