El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ejerció de anfitrión a sus homólogos y compañeros diputados de las Diputaciones Provincias de Castilla y León en el Día de las Provincias que cada edición celebra la Feria Salamaq.
En esta edición, Javier Iglesias estuvo acompañado de la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín; el vicepresidente tercero y diputado de agricultura de la Diputación de Ávila, Ángel Jiménez y el diputado de turismo, Rafael Pérez; el diputado de desarrollo rural de la Diputación de León, Francisco Javier García; el diputado de hacienda de la Diputación de Palencia, Javier San Millán; el diputado de promoción económica de la Diputación de Segovia, Jaime Pérez; la diputada de agricultura y ganadería de la Diputación de Valladolid, Henar González, y el diputado de agricultura de Zamora, José María Nieto.
Junto a ellos, en la jornada de ayer adelantaron su presencia en la Feria Salamaq17, los presidentes de las Diputaciones de Ávila, Jesús Manuel Sánchez; Segovia, Francisco Vázquez, y Valladolid, Jesús Julio Carnero.
El presidente de la Diputación de Salamanca, que estuvo acompañado por los vicepresidentes y diputados de la Corporación provincial, señaló que este respaldo de las instituciones provinciales hace más fuerte la Feria y fortalece el sector primario de las provincias.
Javier Iglesias, abogó, un a vez más, por la defensa del papel de las Diputaciones “como administraciones al servicio del mundo rural, las que garantizan la igualdad y dirigen sus actuaciones a mejorar la prestación de servicios”.
Abundó su apuesta al señalar que “las diputaciones son fundamentales para mantener la vertebración territorial y la cohesión, más en momentos como los que actualmente está viviendo España”.
Esta línea fue también avalada por la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, que en nombre de todos los representantes de las instituciones provinciales de la región, señaló que “este papel de cohesión territorial de las Diputaciones está más que justificado en el día a día de su actuación. Incluso para aquellos que llegaron con la deriva de cuestionar su existencia y hoy van asumiendo la realidad de lo que representan y desempeñan las Diputaciones: un ejemplo este verano en el caso de las provincias de Zamora y Salamanca, donde los medios aportados han sido fundamentales en el caso de la colaboración en la extinción de incendios y han garantizado el agua potable a los municipios, servicios esenciales”.
Mayte Martín también tuvo palabras de felicitación para la Feria Salamaq, una cita “a la que es fiel la provincia de Zamora porque tenemos mucho que compartir de lo que se muestra aquí porque representa nuestro mundo rural. Es una Feria que además facilita la igualdad de ciudadanos del medio rural y urbano”.