El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ejerció de anfitrión en el Día de las Provincias de Castilla y León en Salamaq 2015, cita a la que acudieron los presidentes de las Diputaciones Provinciales de Ávila, Jesús Manuel Sánchez; de Palencia, María de los Ángeles Armisén y de Zamora, Maite Martín, en la que era su primera presencia en la cita ferial salmantina.
Junto a ellos, también representaron al resto de las provincias de Castilla y León, el vicepresidente segundo de la Diputación de León, Francisco Lupicinio Rodrigo; el diputado de promoción económica de Segovia, Jaime Pérez y la diputada de agricultura y ganadería de Valladolid, Henar González.
Javier Iglesias agradeció la presencia de las Diputaciones de Castilla y León en este Día de la Feria porque “la unión de las provincias también hace fuerza y esta Feria quiere ser la voz de las personas que viven del campo, en las zonas rurales, de las que hacen posible las industrias agroalimentarias, los agricultores y ganaderos que producen nuestras materias primas esenciales en el mundo rural de Castilla y León”.
La Diputación de Salamanca es una administración local que organiza una gran Feria, en palabras del presidente de la institución salmantina. “Una Feria que es de toda Castilla y León porque como administraciones provinciales debemos estar al lado del campo a través de iniciativas como puede ser Salamaq”.
Por su parte, la presidenta de la Diputación de Palencia, María de los Ángeles Armisén, en representación de sus homólogos del resto de Diputaciones, ensalzó la apuesta de la Diputación de Salamanca por una Feria tan profesional para el campo como Salamaq. “El apoyo a este sector primario es fundamental en nuestras provincias y Salamaq es una herramienta adecuada para que los agricultores y ganaderos puedan conocer las novedades y avanzar en su profesionalización”. No en vano, señaló, la Diputación de Palencia ha facilitado esta jornada la presencia de un centenar de profesionales palentinos. “Las Diputaciones- concluyó- trabajamos por y para el medio rural donde el sector agroganadero es imprescindible en la supervivencia de Castilla y León”.