El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado hoy las obras de mejoras acometidas en las instalaciones del recinto ferial, que dentro de una semana acogerán a los expositores de Salamaq 2015. Los trabajos realizados, con una inversión de 359.107 euros, pretenden dar respuesta a las demandas del público y de los expositores que acuden a Salamaq.
Entre las obras realizadas destaca la renovación de la cubierta de la nave 1 del recinto ferial, cuyo tejado se ha sustituido por materiales nuevos que ayudarán, tras una inversión de 172.000 euros, a tener una mejor ventilación y más luz para el ganado.
Por otra parte, se han invertido 89.000 euros en mejorar los accesos de los expositores, con la creación de un aparcamiento de 286 plazas con entrada y salida preferente, que les ayudará a evitar las esperas para entrar o salir del recinto. De esta manera, se da respuesta a una de las demandas que los expositores habían realizado de manera mayoritaria en ediciones anteriores de Salamaq.
En el pabellón central se ha mejorado la climatización, sustituyendo algunos de los aparatos averiados. Por otra parte, el recinto ferial también ve mejoradas sus comunicaciones al instalarse la fibra, una medida especialmente útil para controlar los accesos.
El presidente de la Diputación de Salamanca, también ha desvelado que una de las novedades para este año es la creación de una zona de juegos, de 400 metros cuadrados, para los niños. De esta manera, los más pequeños también podrán disfrutar de Salamaq. La zona, que tendrá hinchables, contará con monitores que se harán responsables de los niños mientras los padres visitan Salamaq.