El Recinto Ferial acogió esta jornada uno de los últimos actos ganaderos más representativos en el desarrollo de la 27 Exposición Internacional de Ganado Puro con la entrega y desfile de los ejemplares proclamados campeones de sus razas en los concursos nacionales celebrados dentro de Salamaq15.
Abrió el desfile de premiados los campeones y reserva de campeones de la Raza Limusina que celebró su XXIV Concurso en Salamanca. Le siguió la Raza Charolesa con la salida a pista para recibir los honores los campeones y campeonas adultos y los jóvenes que resultaron ganadores del XXVII Concurso Nacional.
También tuvo su protagonismo la Raza Blonda de Aquitania con la entrega de los máximos galardones a los campeones y reserva de campeones del VIII Concurso Nacional de su raza.
Y aunque no hubo presencia física de los ejemplares, la Raza Avileña Negra Ibérica, también hizo entrega de sus premios a los ganaderos cuyo ganado se alzó con los galardones del Concurso Morfológico.
Junto a los ganaderos y presidentes de las respectivas asociaciones la entrega de premios contó con la presencia de la vicepresidenta segunda de la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre, el diputado de Agricultura y Ganadería, Román Hernández, y los diputados Eva Picado y Chema Sánchez.