Las Diputaciones de Castilla y León que han participado en el Día de las Provincias de la región no han dudado en reafirmar su compromiso y apuesta por la Feria Salamaq como referente del sector agrícola y ganadero en Castilla y León.
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, agradeció la presencia de los representantes de las otras seis diputaciones que acudieron a esta jornada, entre los que se encontraban los presidentes de León, Marcos Martínez, Valladolid, Jesús Julio Carnero y Zamora, Fernando Maíllo, así como la vicepresidenta de Palencia, Ana María Asenjo, y los diputados de desarrollo rural de Ávila, José María Tiemblo, y de promoción económica de Segovia, Rafael Casado.
Fernando Maíllo fue claro al afirmar que la feria que organiza la Diputación de Salamanca es un claro referente para el mundo rural de Castilla y León, palabras que fueron refrendadas por los presidentes de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y León, Marcos Martínez, al definir la Feria Salamaq como “el espacio donde se concita la unión de lo urbano y lo rural a través de la calidad que produce el sector agrícola y ganadero de nuestras provincias”.
Javier Iglesias, como anfitrión, además de agradecerles su presencia, dejó patente el compromiso de la Feria Salamaq “para contribuir a crear oportunidades y expectativas laborales en el sector primario”. Este certamen, subrayó, es el ejemplo de la apuesta y la importancia de las diputaciones para contribuir al desarrollo del mundo rural. El presidente de la Diputación no dudó en agradecer también al público profesional y general el respaldo que están dando a Salamaq14 en sus primeras horas de celebración.