D. DANIEL SÁNCHEZ ESPINAZO


Somos una ganadería ubicada en la localidad de Hinojosa de Duero en la provincia de Salamanca, nuestros inicios fueron la compra de un lote de hembras y 2 machos en la prestigiosa ganadería de Don José María García Morales, desde entonces estamos inscritos de en la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España y nos dedicamos a la cría, selección y venta de machos y hembras puros de raza Charolesa.

Para ello todos nuestros animales inscritos en el libro genealógico se someten a los controles del equipo técnico de la asociación, pruebas de filiación y valoración morfológica.

Actualmente estamos empleando 3 sementales en monta natural, Goya (Vaillant x Olímpico), Héctor (Victorieux x Meillard) y Litri (Héctor x Uzwill).

También empleamos la inseminación artificial, sincronizamos los celos para agrupar los partos, buscamos toros contrastados genéticamente que le aporten a las crías cualidades morfológicas, aptitud lechera, alto valor maternal, finura de huesos y altos rendimientos en desarrollo muscular, esquelético y aptitud cárnica de cara a usarlos como futuros sementales ya sea para la cría en pureza como para el cruce industrial ya que el toro charoles aporta una plusvalía en los animales con destino a cebadero por sus altos índices de conversión.

Sanitariamente contamos con calificación histórica T3B4, chequeamos los sementales para prevenir enfermedades reproductivas como las tricomonas o campilobacter además de espermiogramas para comprobar su fertilidad. El rebaño entero está vacunado para prevenir ibr-bvd con vacuna marcada y estamos inscritos en varios programas de erradicación de esas enfermedades.

Nuestros animales de raza Charolesa pastan en régimen exténsivo en las parcelas de la explotación, elaboramos nuestro propio forraje y microsilos de avena, trigo, ray grass, centeno y leguminosas que aportan a la ración excelentes propiedades nutricionales.

En verde comen pradera natural, centeno y alfalfa.

Se suplementa con distintos piensos (harina o granulado) dependiendo de las distintas fases de crecimiento y siempre bajo la supervisión del nutrólogo.

Cuentan con correctores vitamínicos a libre disposición para corregir las posibles carencias de minerales.

Esperamos que nuestros animales sean de vuestro agrado.

 

Galería de fotos